Pulsera Identificativa Deporte

Pulsera Identificativa para deportistas

Las Pulseras Identificativas para deportistas

Es cierto que nos hemos centrado analizando solamente los modelos de pulsera QR válidos para nuestras personas mayores, pero es verdad que uno de los modelos que más nos ha gustado ha sido el de Fast Athletics, que aunque está dirigido para deportistas, es totalmente válido para nuestros mayores. Es la misma marca que nos dice que podemos utilizarla para ellos, pero obviamente estamos ante un modelo creado para los deportistas. Por lo que vamos a analizar el uso exclusivo para deportistas, ya que creemos que puede ser realmente útil para poder tener un sistema extra de seguridad por si nos pasa cualquier cosa cuando estamos haciendo deporte.

La mejor pulsera personalizada identificativa para hacer deporte

Lo bueno de este modelo es que es uno de los más cómodos que hemos encontrado en el mercado, ya que es elástica y no tenemos que tenerla atada, que en algunos modelos de pulseras se nos puede hacer algo pesado el hecho de llevarla todo el tiempo, ya sea por el tipo de cierre que tiene, como por el tipo de material que han utilizado para fabricarla. Nosotros no somos muy fans de la silicona, y es uno de los materiales más utilizados para crear pulseras de todo tipo, incluídas de las deportivas. No queremos decir que las pulseras deportivas fabricadas con silicona sean malas, pero es verdad que pueden ser menos duraderas que otros modelos que han sido fabricados con otro tipo de materiales.

Por este motivo nos gusta la banda elástica que no aprieta, pero a la vez estamos seguros de que no vamos a perderla si no la quitamos nosotros mismos. Podremos hacer todo tipo de deportes que queramos con la pulsera puesta sin problemas, ya que es resistente al agua y podremos nadar o ducharse con ella. Si que es cierto que nos han comentado que si le damos mucha caña es posible que perdamos color en el diseño, pero el chip nfc que la pulsera lleva integrado como el código QR de la etiqueta blanca, se verán como el primer día, por lo que la función principal de la pulsera no la perderemos. Lo cual nos parece lo más importante, ya que en algún caso, algunos modelos de pulseras QR de silicona, perdían parte del diseño de los códigos, por lo que se hacían totalmente inservibles.

El perfil de la Pulsera deportiva Identificativa

El perfil de la pulsera identificativa de deporte nos ha parecido muy completo, ya que podemos colocar todo tipo de documentos de importancia de una manera completa y sencilla. Es cierto que tenemos pulseras con perfiles donde podemos colocar notas libres, pero con toda la información que podremos colocar, no sabemos muy bien que vamos a poder poner en las notas libres. Pero es cierto que es una opción que no está disponible de momento. Pero lo que sí nos parece algo realmente interesante es que estamos ante el diseño de perfil más claro, para que podamos verlo claro en cuestión de segundos.

Nos han comentado desde Fast Athletics que para poder lograr un diseño que fuera lo más rápido de entender y de utilizar, hicieron pruebas de uso con diferentes tipos de personas para poder crear un perfil lo más intuitivo posible. Ya que si alguien nos encuentra, es muy importante que podamos ver de forma clara los contactos que podemos llamar, como nuestros documentos de identidad para poder llamar a urgencias y también nuestros datos médicos de mayor importancia, ya que podrán asesorarnos en función de estos datos.

Pulsera Deportiva Perfil Completo
Este es el perfil que aparece cuando leemos la Pulsera Identificativa Deportiva de Fast Athletics

Tipos de lectura de datos en la Pulsera deportiva Identificativa

Pero para poder acceder a este perfil es importante que sea de una manera rápida para poder darnos un soporte médico lo antes posible. Por ello tenemos dos tipos de lectura posible en nuestras pulseras deportivas para poder llegar a nuestro perfil. Una de ellas es la más utilizada ya que utilizamos el código QR, que es conocido porque lo solemos usar para una gran variedad de consultas de todo tipo, por lo que será la que principalmente usarán las personas que puedan ayudarnos. Además el número de teléfonos compatibles es mayor, ya que solo necesitamos un móvil con cámara y una aplicación. Pero tenemos disponibles muchas de manera gratuita.

El otro método, es a través del chip NFC que viene también integrado en la pulsera y que en realidad, es la manera más rápida y sencilla de leer. Ya que solo necesitamos tener la función NFC activada y acercarnos a la pulsera. En apenas dos segundos tendremos acceso al perfil online de emergencia y podremos ver toda la información de la persona accidentada. Pero como estábamos comentando, no todos los teléfonos móviles del mercado tienen esta función disponible, ya que se usa en gamas de teléfonos de gama media o de gama alta. Cada vez más son los modelos que lo incorporan, por lo que en breve podremos decir que estamos ante el nuevo estándar de contacto cercano. Para que nos quede más claro aún, podemos decir que cualquier smartphone que pueda pagar con contactless, es compatible con NFC, ya que están usando la misma tecnología para poder hacer las dos cosas.

La mejor relación calidad vs precio en una Pulsera Identificativa de Deporte

Pulsera Identificativa Deporte Barata

Otro punto más que importante es poder conseguir una buena relación calidad vs precio en casi todo lo que podamos comprar. Por ello, no tendría que ser menos en una pulsera deportiva identificativa, por lo que estamos ante el modelo con mejor relación de calidad vs el precio que nos piden por ella. Podemos ver pulseras que podríamos utilizar para nuestros deportes, pero que la calidad de los materiales como el diseño del perfil, no creemos que sean los más adecuados para poder soportar un uso intensivo. Pero por poner algún ejemplo la marca de pulseras identificativas SafeSport ID nos cobra el uso del perfil online a partir del segundo año, por lo que solamente vamos a tener el perfil online operativo sin pagar durante un año por la compra de la pulsera de deporte, por lo que si no queremos pagar o nos olvidamos, ya podemos decir que no nos servirá de mucho llevarla colocado. Pero además el precio nos parece un poco excesivo, teniendo en cuenta la calidad de los materiales como el hecho de que a partir del segundo año nos quieran cobrar que nuestro perfil online médico siga activo.

Por ello, nos gusta más la opción de pulsera deportiva de Fast Athletics, porque aparte que estamos ante un precio realmente competitivo, el perfil online no tiene fecha de caducidad, por lo que vamos a poder usarlo todo el tiempo que necesitemos sin necesidad de cobrar una cuota mensual o anual por seguir teniendo nuestra pulsera activada. Un punto que es posible que no tengamos en cuenta cuando estamos buscando una pulsera deportiva para poder colocar nuestros datos y que nos parece muy importante. Pero no solamente es Fast Athletics que no nos cobra por usar de manera indefinida el perfil, si no que otras marcas también lo dan de manera continuada sin necesidad de abonar nada más, pero es cierto que no tenemos el mismo tipo de pulsera de identificación deportiva que nos traen ellos y que a nosotros personalmente nos gusta más.

Pero bueno, como dice la marca, esperamos siempre que no tengamos que utilizar nunca el perfil de la Pulsera Identificativa de Deporte, porque significará que no nos ha pasado nada. Pero seguro que estás esperando que te digamos el precio que nos piden por ella, pues a día de hoy, el precio de venta oficial es de 9,90€ lo cual nos parece un precio de derribo teniendo en cuenta las prestaciones y el tipo de pulsera con el chip nfc que tiene integrado, más el código QR exclusivo por cada pulsera para que podamos acceder a nuestro perfil médico online. Pero como os hemos comentado, tendremos acceso de forma permanente, por lo que nos parece la mejor opción para poder utilizar cuando estamos haciendo cualquier tipo de deporte, como salir a correr, ir en bicicleta, como entrenar en el gimnasio.

La Pulsera Identificativa para deportistas más fácil de configurar

Configuración Pulsera Deportiva Identificativa

Muchas veces, cuando nos compramos un producto nuevo, casi de cualquier tipo que necesite una configuración, podemos decir que puede llegar a ser tedioso poder configurarla de la mejor manera posible. Por no hablar del tiempo que podemos llegar a tardar, por lo que nos parece importante que la configuración de nuestras pulseras deportivas con nuestros datos sea lo más rápido y fácil posible. Hay algunos modelos que tienen un sistema más o menos correcto, con alguna que otra mejora posible y otros son tirando a complicado y lento, pero podemos decir que el modelo de Pulsera Identificativa Deporte de Fast Athletics, lo han hecho de una manera escalonada para poder centrarnos en cada paso de la configuración para que no tengamos dudas y hacerlo lo más sencillo y rápido posible. Nosotros hemos tardado apenas unos 5 minutos en poder configurar todo nuestro perfil, con las fotografías y los datos, por lo que nos parece una forma muy rápida y sencilla de configurar.

Nos han comentado que también hicieron pruebas con diferentes usuarios para poder garantizar un sistema lo más sencillo posible y que no solo las personas que están acostumbradas a configurar dispositivos informáticos o otro tipo de productos pudieran hacerlo. Ya que, que la idea es que las personas mayores también puedan utilizarlo, por lo que intentaron que casi todo el mundo, incluídas aquellas personas que no están tan acostumbradas a hacer este tipo de configuraciones, pudieran hacerlo sin muchos problemas. Por lo que nos ha gustado mucho, igualmente nos han comunicado que si pueden mejorar el sistema de gestión o de configuración, podremos comunicarlo para poder seguir mejorando, por lo que nos parece muy interesante, ya que no tiene pinta de que vayan a abandonar el sistema de las pulseras de identificación deportivas

La Pulsera Identificativa de Deporte para todos

Pero la verdad que nos parece un modelo ideal para poder usada tanto por deportistas como por personas que están caminando o haciendo otro tipo de actividades. Muchas veces nos comentan algunas personas que ellos y ellas hacen deporte en grupos y que realmente creen que no necesitan llevar este tipo de pulseras o cosas parecidas. Pero cuando les preguntamos que si saben los teléfonos de la persona con la cual va o si sabe que tipo de alergias tiene, los medicamentos que no puede tomar o si sabe su número de tarjeta sanitaria, el 99% de las personas nos dicen que no, por lo que entonces se dan cuenta, de que llevar una de estas pulseras puede ser muy recomendable e incluso crucial en algunos casos. Por lo que nos parece que deberíamos, por lo menos pensarlo, para poder hacer el esfuerzo de entender que llevar una de estas pulseras nos podría ayudar mucho.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 57

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *